El grupo ha solicitado al equipo de gobierno de la institución académica “una instrucción clara sobre la convocatoria que arranca en los próximos días, garantizando la seguridad de la comunidad universitaria y cumpliendo las medidas sanitarias.
El grupo claustral Libertad Estudiantil ha defendido que la convocatoria de exámenes de enero se realice de forma telemática, en atención a las medidas para hacer frente a la covid-19 prorrogadas por el Gobierno de Canarias para la isla de Tenerife.
Ante la incertidumbre generada en el ámbito universitario tras el comunicado de la Universidad de La Laguna informando»sobre la vuelta a las aulas de forma virtual y la realización de exámenes pre-convocatoria de esta misma forma, el grupo ha solicitado al equipo de gobierno de la institución académica “una instrucción clara sobre la convocatoria que arranca en los próximos días, garantizando la seguridad de la comunidad universitaria y cumpliendo las medidas sanitarias dictadas por el Ejecutivo Autonómico”, apunta el portavoz, Brian Trujillo, en una nota.
Asimismo, el grupo lamenta la falta de información por parte del Consejo de Estudiantes que no se ha pronunciado, al menos, de forma pública, acerca de esta situación que afecta a más de 20.000 alumnos.
La Universidad y el máximo órgano de representación estudiantil deben tener en cuenta también las dificultades de los estudiantes que residen en otras islas, que deben organizar y planificar la vuelta a las instalaciones universitarias en el caso de que se establezca un escenario presencial, añade.