Los accidentes mortales producidos durante el fin de semana en Canarias aumentan el número de fallecidos en lo que va de año a 52 personas en toda España
Un total de once personas han fallecido este fin de semana en diez accidentes mortales sucedidos en las carreteras españolas, dos de ellas en Canarias. Entre los fallecidos hubo tres usuarios vulnerables: dos peatones y un ciclista.
El viernes 18 de enero un varón falleció tras un atropello en la TF-1 en el municipio de Granadilla de Abona (Tenerife). El domingo 19 una mujer perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas en la colisión de dos vehículos en Puerto del Carmen (Lanzarote).
En el acumulado anual hasta 19 de enero se han contabilizado 52 personas fallecidas en las carreteras españolas. En enero de 2024 las víctimas mortales en siniestros viales fueron 90.
Fin de semana de luto en las carreteras españolas
Según ha informado este lunes la Dirección General de Tráfico (DGT), siete de los siniestros han ocurrido en vías convencionales y tres en autopista o autovía. Además, se han registrado cinco colisiones, tres salidas de la vía y dos atropellos a peatón.
Por zona geográfica, los siniestros han tenido lugar en Luque (Córdoba), Santiago de Compostela (A Coruña), Lardero (La Rioja), Guntín (Lugo), San Martín de la Vega (Madrid), Tías (Lanzarote), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), El Espinar (Segovia), Villar del Campo (Soria) y Ocaña (Toledo).