1200 ejemplares de vacuno, caprino, ovino, equino y porcino se han dado cita el fin de semana para participar en el Concurso de Ganado Selecto de la isla
Más de 45.000 visitantes han pasado este fin de semana por la Feria insular de Ganado de Gran Canaria, que, un año más, «exhibe la fortaleza del sector primario» local, según asegura el Cabildo de la isla, su promotor.
Muestra de esa salud es el hecho de que 1.200 ejemplares de vacuno, caprino, ovino, equino y porcino se han dado cita en el escenario de la feria, la Granja Agrícola Experimental que tiene la corporación insular en el municipio de Arucas, para participar en el Concurso de Ganado Selecto de Gran Canaria, también anual.
Y relata que esta cita ya popular, que el presidente del Cabildo, Antonio Morales, ha calificado como «la gran fiesta del sector» -señala- ha vuelto a confirmarse, no solo como «un importante apoyo para que los ganaderos y ganaderas se interesen por las razas autóctonas y las mantengan, mejorando así el bienestar animal sin perder de vista su rentabilidad económica«, sino también un nexo entre productores y público.
Precisando, en cuanto a los ganaderos, que, «además, las ayudas que suponen los premios son un acicate para no abandonar estas razas, pues de otra manera podrían llegar a desaparecer«.
Así como que la cuantía total de los premios que este concurso otorga es de 19.630 euros, repartido entre más de 100 premios.
Respecto a la respuesta del público, el Cabildo valora que el número de asistentes del domingo duplicó el del sábado y que -cuenta- «disfrutaron con comodidad de la variada oferta de actividades programadas», como talleres, catas, música en directo, degustaciones y exhibiciones.