La galería Bibli de Santa Cruz de Tenerife acoge desde el pasado 20 de enero la obra de Fernando Álamo y Raúl Artiles, que comparten espacio y desbordan talento
La obra de los artistas Fernando Álamo y Raúl Artiles llegan a la galería Bibli, en Santa Cruz de Tenerife, bajo el título Álamo-Artiles, bajo un espacio de diálogo a partir de las resonancias presentes en la obra de ambos artistas.
Las pinturas de Fernando Álamo desbordan los marcos como elementos de conflicto y actúan con ironía en torno a la representación pictórica, según explica la galería. La pintura ya no sirve para producir una imagen, sino que la imagen sirve para producir pintura. Así, la imagen, o su dislocación, es la que genera otra nueva imagen. De hecho la pieza es todo y es imposible dividirla.
El marco de Artiles también se convierte en tendedero, el dibujo toma cuerpo, no solo prescinde del marco, de su estructura, sino que se transforma en objeto tridimensional y declina hacia la instalación, el dibujo es escultura.
La muestra se podrá visitar hasta el 24 de marzo en Santa Cruz de Tenerife.