Fernando Simón es optimista sobre la evolución de la covid. Aboga por mantener la prudencia, pero ve muy posible una modificación del uso de las mascarillas
El experto Fernando Simón ha hecho un balance este martes sobre la evolución de la pandemia y el nuevo horizonte de la Covid-19. Además, ha comentado la situación actual de las Islas en unas jornadas sobre Vacunas y Salud Pública en Gran Canaria.
Todo en un día en el que el dato sobre el coronavirus en Canarias nos deja 871 nuevos positivos en personas de más de 60 años y nueve fallecidos.
Asegura que la situación actual es optimista, porque aunque la incidencia es relativamente alta, «el impacto en el sistema asistencial está muy por debajo de lo que estábamos observando en otros periodos con incidencias similares».
El experto ha recordado que Canarias vive del turismo, y por lo tanto, afronta la crisis sanitaria de una manera diferente. Señala que la interacción social con personas de España y de otros países tiene unas implicaciones muy diferentes al resto del territorio nacional.
Sobre el futuro de las mascarillas, todavía no hay una fecha exacta para eliminarlas en interiores. Con todo, Simón advierte de que es muy posible que un plazo muy breve se puedan modificar las condiciones de uso de las mascarillas.
Cabe recordar que el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, aboga porque el Consejo Interterritorial de Salud elimine las mascarillas en interiores la semana próxima.
A pesar de todo, el experto recuerda que debemos seguir siendo prudentes, porque «la Covid sigue con nosotros, sigue en el mundo. Ser un poco más prudente es mejor que ser un poco más temerarios».