En las últimas horas no han faltado los chubascos en varios puntos del archipiélago. El comienzo de un fin de semana con tiempo variable
Por delante, varias jornadas más con tiempo primaveral. El ambiente más soleado y agradable se disfrutará en la costa, porque al igual que este viernes, las nubes serán las protagonistas desde media mañana hasta media tarde en zonas de interior y en las medianías. Este sábado se podrían producir otra vez algunos chubascos dispersos y ocasionales, más probables por el este de Tenerife y de Gran Canaria.
Las temperaturas apenas cambiarán, y habrá poco viento, el más intenso soplará de componente oeste en El Teide.
Por islas:
El Hierro: Salvo en zonas costeras del norte y del oeste, en el resto predominarán los cielos nubosos. No son descartables unas gotas en zonas de interior.
La Palma: Debido a la ausencia de viento se generará nubosidad de evolución en zonas de interior. Además, serán probables chubascos dispersos en las medianías del este.
La Gomera: El tiempo más soleado y agradable se disfrutará en las costas norte y oeste. En el resto predominarán los cielos nubosos, se podrán escapar algunas gotas.
Tenerife: Las nubes serán las protagonistas en las medianías del norte y del sur. Nos volverán a dejar algunos chubascos dispersos. Más sol en la costa del norte y oeste.
Gran Canaria: Mañana soleada y nubosidad de evolución que acompañará entre media mañana y media tarde en el interior y medianías, podría dejar chubascos dispersos.
Fuerteventura: Tiempo soleado en las costas norte, oeste y en Jandía. En zonas de interior, del sur y del este predominarán los cielos nubosos. Suaves temperaturas.
Lanzarote: Nubosidad de evolución en el interior. El poco viento y las temperaturas agradables invitarán a disfrutar de la playa, especialmente por el norte y el oeste.
La Graciosa: Crecerán nubes durante las horas centrales del día y por la tarde. Las temperaturas serán suaves y se verá el sol hacia el oeste. Predominarán las brisas.