17.4 C
Las Palmas
8 diciembre 2021 10:34 pm

Directo

Fitipaldo y Wiltjer le dan el partido al Lenovo Tenerife desde la línea de tres (65-71)

El Lenovo Tenerife levantó un tercer periodo complicado en Euskadi. Bruno Fitipaldo y Kyle Wiltjer apuntalaron la victoria desde los 6,75

Fitipaldo y Wiltjer le dan el partido al Lenovo Tenerife desde la línea de tres (65-71)
El pívot estadounidense del Baskonia Steven Enoch defiende al base uruguayo del Lenovo Tenerife, Bruno Fitipaldo. Imagen EFE/JON RODRIGUEZ BILBAO

El Lenovo Tenerife se ha reivindicado esta noche como uno de los pesos pesados de la Liga Endesa al derrotar al Baskonia en su casa. Los de Txus Vidorreta remontaron un tercer periodo en el que fueron hasta 10 puntos por debajo para llevarse el partido. Dos triples de Fitipaldo y Wiltjer en el último minuto sentenciaron a los vascos.

Los aurinegros comenzaron con circulaciones rápidas de balón por el perímetro, buscando sumar de tres en tres y evitando la zona. Wiltjer abrió la lata de los triples anotando el primero para el Lenovo Tenerife, que iba a ser rápidamente imitado por Doornekamp (2-8).

Los de Vidorreta cogieron rápidamente la ventaja, llegando a forzar el tiempo muerto de Duško Ivanović. Baldwin respondió a la arenga con un robo a Marcelinho Huertas que le dio al Baskonia la confianza para comenzar su remontada (14-21).

Enoch desde el perímetro dejó el marcador en 17 a 21 al segundo cuarto, volviendo al parquet asistiendo a Sedekerskis con un alley-oop para dejar el aro temblando y el luminoso a tiro de triple (19-21).

Pero esta era la noche de Kyle Wiltjer. El canadiense respondió rápido a la marca, penetrando en la pintura a una mano y anotando poco después de tres para volver a poner distancia de seguridad (20-29).

Entre Wiltjer y Fitipaldo, MVP del partido, se iban a encargar desde la línea de tres de reforzar la ventaja en el ecuador del segundo periodo (22-35). Pero el Baskonia, que hasta entonces estaba pasando sin pena ni gloria por su pabellón, comenzó a carburar y logró bajar la distancia de 10 puntos.

Fontecchio y Costello desde la línea de tres iban a recortar el marcador hasta los 36 a 37. Baldwin, entrando en la zona como un tren de mercancías y aprovechando que el Lenovo Tenerife estaba en bonus, mandó el partido al descanso con el Baskonia arriba por la mínima (38-37).

El Baskonia dominó el tercer periodo

Los de Ivanović habían remontado la primera mitad, pero sabían del peligro del Lenovo Tenerife desde el perímetro. «Este Wiltjer nos está matando», aseguró contundentemente Fontecchio entre bastidores.

Fitipaldo y Wiltjer le dan el partido al Lenovo Tenerife desde la línea de tres (65-71)
El alero italiano del Baskonia Simone Fontecchio lanza a canasta ante el ala pívot canadiense del Lenovo Tenerife, Aaron Doornekamp. Imagen EFE/JON RODRIGUEZ BILBAO

Los de Vidorreta vieron una efímera ventaja al volver al parquet, pero el Baskonia volvió a tomar la batuta con un Giedraitis enorme en el perímetro. El entrenador del Lenovo Tenerife se desesperaba viendo a su quinteto fallar todo lo que sí había entrado en la primera mitad, mientras el alero lituano no paraba de encestar triples (55-48).

Enoch, con una bandeja al filo de la bocina, mandó el partido a su recta final con 10 puntos de ventaja para el Baskonia, que parecía tenerlo bajo control. Pero el dueto Salin-Fitipaldo se iba a encargar de remontarlo y volver a meter al Lenovo Tenerife en el partido (64-62).

A dos minutos del final, el encuentro parecía uno nuevo y el Baskonia había entrado ya en bonus. Catástrofe para los de Ivanović, que veían al Lenovo Tenerife en los 4,60 más de lo que les gustaría a tan poco de la bocina.

Fitipaldo y Wiltjer sentenciaron al Baskonia

Salin logró el empate de tiros libres tras una falta técnica de los vascos (64-64). Fitipaldo y Wiltjer hicieron entonces su aparición estelar, apuntalando con dos triples el marcador del Lenovo Tenerife con tan solo 45 segundos por delante.

Duško Ivanović pidió el tiempo muerto para tratar de lograr la prórroga en tan poco tiempo, pero el bonus fue su condena y una personal mandó a Sasu Salin a la línea de tiros libres para anotar la última canasta del encuentro (65-71).

El quinteto de Txus Vidorreta ve, así, una importante victoria contra uno de los grandes indiscutibles de la Liga Endesa y se reivindica como aspirante de pleno derecho a pelear por los títulos de la temporada. La próxima semana, los aurinegros recibirán al Joventut el sábado 23 a las 19:45.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias