20.4 C
Las Palmas
22 octubre 2021 6:44 am

Directo

Fotografiando la cuarentena

Siempre escondida detrás de su cámara, captando momentos inéditos familiares, íntimos, la fotógrafa Bego Teixeira ahora invita a los protagonistas de sus fotos a ponerse detrás del objetivo y pulsar el botón de captura para dejar “huella” de lo que está ocurriendo en sus casas.



Cada día propone una temática y las participantes, hasta ahora sólo hay mamás, la ven y se ponen manos la obra. La creatividad se adueña de las casas y comienza la magia. El primer día Bego propuso jugar a los indios, muchos se pintaron las caras y construyeron tiendas tipis en sus salones. Otro día se lanzó el reto de cocinar y todos pusieron la carne en el asador y así, cada día, una motivación diferente.



Eva Díaz tiene cuatro hijos, tres varones de 17, 8 y casi un año y una chica de 13, participa en el reto lanzado por Bego Teixeira y para ella formar parte de él significa “involucrar” a toda la familia, es “un regalo”, porque cada día “encontramos algo que hacer juntos para compartir”, explica. Además, la está ayudando a “descubrir” facetas de sus hijos que desconocía y a dedicarles un tiempo que antes, “con el trabajo y el corre corre del día a día no tenía”.



Yeimmy Molina es mamá de día, tiene un bebé de dos años y medio y cada día, al igual que Eva, comparte su diario fotográfico con el mundo, porque quiere “dejar huella” de lo que está ocurriendo, visibilizar que, aún aislados, estos días de encierro también esconde momentos “bonitos”, que son dignos de recordar y de compartir con otros a través de las redes sociales.



Una de ellas es Davinia Alonso, mamá de Noelia, con la que se ha interconectado a través de este reto fotográfico. A Davinia participar de él le ayuda a evadirse y a encontrar momentos de “conexión” con su pequeña, quien participa muy entusiasmada en cada una de las temáticas. “Ella siempre ha sido muy creativa”, comenta la madre, “improvisa, me impresiona y sorprende” con cada actividad.



En estos momentos “complicados y surrealistas”, tal y como los define Bego Teixeira, exprimirse la cabeza para participar en un diario fotográfico de la cuarentena es un “regalo”, dice Eva, instantes intensos de “pasar tiempo en familia”, añade Yeimmy, de manera “divertida”, califica Davinia, llenando cada momento de bellos recuerdos para la posteridad.


Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias