Ambas compañías apuestan por renovar y reforzar la conectividad marítima entre El Hierro y Tenerife
Fred. Olsen Express ultima la puesta a punto del buque principal que operará, a partir del 31 de diciembre, en su ruta entre el puerto de La Estaca, en El Hierro, y Los Cristianos, en Tenerife.
El ‘Bentago Express’ tiene capacidad para transportar hasta 17.000 pasajeros, 4.600 vehículos y 13.000 metros lineales de carga a la semana, lo que permitirá a la naviera garantizar la cobertura de las necesidades de la isla y su conexión con Tenerife.
Con el objetivo de que los viajeros puedan disfrutar de la mejor experiencia de navegación, así como de las comodidades y ventajas que ya ofrece la compañía en otras líneas, Fred. Olsen Express ha realizado estos días trabajos de mejora en el buque, durante su inspección técnica reglamentaria, como la actualización de señalética y la renovación de la zona infantil.
Naviera Armas no abandona la ruta.
Por su parte, Armas Trasmediterránea ha presentado al Gobierno de Canarias su plan de conectividad para pasaje y carga de cara al año 2025, que incluye mejoras en la conexión entre La Palma y Tenerife con la incorporación de un fast ferry a la línea a partir del 1 de enero; el mantenimiento de su operativa entre Tenerife y El Hierro; y la solicitud de operar desde Agaete.
Así lo ha informado el grupo en un comunicado en el que agrega que, en este sentido, directivos de la compañía se han reunido con el consejero regional de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad, Pablo Rodríguez, y con la directora general de Transportes, María Fernández, para explicar las líneas estratégicas de la operativa prevista para el próximo año.
De esta manera, el plan de conectividad de Armas Trasmediterránea contempla mantener la línea de El Hierro con Tenerife con toda su operativa y horarios habituales.