24.4 C
Las Palmas
12 agosto 2022 9:59 pm

Directo

‘Fuera de Plano’ aborda la precariedad laboral

El programa de RTVC analizará por qué miles de empleados no llegan a fin de mes. También tratará otros temas como el peso de la economía sumergida en las Islas

Imagen de archivo. Personas en la cola para su cita con la Oficina de Empleo.

Este jueves 28 de abril a partir de las 22.15 horas, ‘Fuera de Plano’ vuelve a antena y en directo para abordar la precariedad laboral. Canarias se prepara para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores con un aumento de la contratación indefinida, pero con miles de empleados insatisfechos que no llegan a fin de mes. La edición de este jueves de ‘Fuera de Plano’ aborda la crisis laboral, los bajos salarios y los altos índices de la economía sumergida que en las islas supera el 25% de su PIB.

La inflación disparada tanto en alimentos, vivienda, gasolina y la luz hacen que para muchas familias tener un trabajo no sea una garantía para cubrir todos sus gastos. En el reportaje ‘Trabajadores y pobres’ se mostrarán varios testimonios que evidencian las dificultades por las que pasan algunos hogares. Desde un joven que encadena contratos temporales a una madre de familia que no cobra en tiempo y forma.

Imagen de archivo. Trabajadoras en una fábrica.

Además, el programa emitirá también el reportaje ‘Economía sumergida’, una realidad que se ha convertido en un problema estructural en las islas, ya que Canarias es una de las comunidades con mayor fraude laboral, muy por encima de Navarra, País Vasco y Madrid.

La declaración de la Renta y la hepatitis infantil

Por otra parte, durante el programa se aclararán las dudas más comunes que se tienen a la hora de presentar la declaración de la Renta, ahora que ha comenzado la campaña.

‘Fuera de Plano’ profundizará también en la hepatitis infantil de origen desconocido, de la que ya se han contabilizado más de un centenar de casos en 13 países, entre ellos España. Además seguirá de cerca la evolución de la pandemia por Covid tras el levantamiento total de restricciones en el uso de mascarillas.

Relacionadas

Otras Noticias