El técnico blanquiazul asegura que la plantilla se ha recuperado del esfuerzo y del golpe anímico que supuso la eliminación copera y que está totalmente preparado para el partido ante el Sporting de Gijón
El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, ha asegurado este viernes que su equipo se ha recuperado del esfuerzo en Copa del Rey ante el Mallorca y está preparado para medirse el sábado al Sporting de Gijón, de nuevo en el estadio Heliodoro Rodríguez López, en lo que supondrá el cuarto partido consecutivo como local en las dos últimas semanas.
Pese a la eliminación copera del pasado martes y la forma en que se produjo, en el último minuto de la prórroga (0-1), el técnico vasco prefiere ver la botella media llena y saca conclusiones positivas de cara a los veinte partidos de LaLiga Hypermotion que le esperan al conjunto blanquiazul.
«Cuando algunos en la isla preferían que quedásemos eliminados en la primera ronda, fuimos a Compostela y ganamos, a Coruña también, y hemos competido después con dos rivales potentes de Primera División. Estos partidos nos van a hacer mejores porque los que quedan de Liga serán como estas eliminatorias, y esperemos que nos ayude de cara a la segunda vuelta«, ha argumentado el de Bergara.
Garitano teme el potencial a balón parado del Sporting
Ahora deberán medirse al Sporting, y está convencido de que pueden «hacer frente a un rival con un alto nivel de juego» y del que, como en la primera vuelta, vuelve a temer su potencial a balón parado, recordando que en Gijón cayeron en el tiempo de prolongación tras una acción de estrategia.
Garitano ha confirmado que el extremo Waldo Rubio ya entrará en la convocatoria después de dos meses y medio fuera por lesión, y solo tendrá las bajas de los sancionados Aitor Sanz y Bodiger.
Un mercado de fichajes prácticamente cerrado
En cuanto al mercado de fichajes, lo da prácticamente por cerrado tras las llegadas de Álvaro Jiménez y Yanis Rahmani, ya que considera que es muy difícil encontrar otro jugador que mejore el nivel actual de la plantilla.
«Si hay opciones de mejorar, bienvenido, pero no es sencillo. Tenemos en banda a jugadores diferentes a lo que teníamos, la plantilla está más equilibrada. Con estos jugadores afrontaremos la segunda vuelta, estoy contento«, zanjó.
También ha admitido que Elady Zorrilla lo tendrá «más complicado» con los jugadores que han firmado, por lo que el atacante, quien acusó alguna molestia física la semana pasada, podría dejar el equipo en este mercado, mientras que con el canterano Alassan la intención es que siga con su actual rol de alternar el primer equipo con el filial de Tercera División.