18.4 C
Las Palmas
25 abril 2024 12:17 pm

Directo

Álvaro Jiménez se pone como objetivo el ascenso con el Tenerife

El nuevo fichaje blanquiazul se ha puesto como objetivo el ascenso con el conjunto tinerfeño durante su presentación

Álvaro Jiménez posa con sus nuevos colores durante su presentación / CD TENERIFE

El extremo cordobés Álvaro Jiménez ha manifestado este jueves en su presentación oficial con el CD Tenerife que espera conseguir un nuevo ascenso a Primera División con el equipo blanquiazul, después de haberlo hecho anteriormente con el Getafe y la UD Las Palmas, y asegura estar «al cien por cien» para debutar el próximo sábado ante el Elche.

El atacante andaluz es el primer refuerzo del Tenerife en este mercado de enero, cedido por el Cádiz hasta final de temporada, sin opción de compra, y después de varios días entrenándose a las órdenes de Asier Garitano ya está disponible desde el punto de visto burocrático tras llegar la documentación internacional, después de jugar en Irán, y ha sido inscrito con el dorsal 20 que dejó vacante el canterano Pablo Hernández, cedido al Melilla.

Vídeo: Deportes Televisión Canaria

No hay opción de compra, pero podría quedarse tras el final de temporada

Pese a que Cádiz y Tenerife no han estipulado por escrito una opción de compra al final del préstamo, sí han acordado de forma verbal la posibilidad de que el jugador pueda continuar en la isla después del próximo 30 de junio, si eso satisface a todas las partes, como ha revelado Mauro Pérez, director deportivo del Tenerife.

Precisamente Álvaro Jiménez ha sido rotundo al indicar que la presencia del dirigente tinerfeño, con el que coincidió en Getafe y Albacete, ha sido clave para recalar en el Tenerife.

«Le tengo un cariño diferente, cuando supe que vino aquí lo llamé para darle la enhorabuena, ha sido una persona muy importante en mi carrera y sé que él confía en mí, y eso es muy importante», ha indicado el jugador.

El extremo cordobés tenía «muchísimas ganas de volver a España», admite que es un jugador «de uno contra uno» al que le gusta «arriesgar», así como llegar «desde segunda línea», y quiere ayudar al conjunto isleño «con goles y asistencias».

Durante su presentación, Jiménez destacó la importancia de Mauro Pérez a la hora de recalar en el conjunto blanquiazul / CD TENERIFE

Jiménez «se debe» al Tenerife tras cruzarse con ellos varias veces en los últimos años

Por otra parte, considera «anécdotas» del fútbol que la pasada temporada marcase el único tanto de la UD Las Palmas en la goleada encajada en el estadio Heliodoro Rodríguez López (4-1), o que en su día privase del ascenso precisamente al equipo blanquiazul en la eliminatoria final con el Getafe.

«Ahora me debo al Tenerife, lo que más quiero es volver a ascender, y dar mis primeras asistencias y marcar goles con esta camiseta, cuantos más, mejor para el equipo», ha explicado.

Por su parte, Mauro Pérez cree que la llegada de un extremo diestro como Álvaro Pérez cubrirá un vacío en una plantilla que tiene muchos zurdos, y cuyos atacantes diestros, como por ejemplo el extremeño Waldo Rubio, «se desenvuelven mejor por la izquierda», además de tener «un buen balón parado» desde ese sector derecho.

Mauro Pérez afirma que llegarán más fichajes

El dirigente blanquiazul no ha querido citar nombres propios de posibles nuevos fichajes, aunque sí ha reconocido que es «seguro» que llegará alguno más, y que Yanis Rahmani, del Eibar, es un jugador «interesante», con una características que le podrían «valer» al equipo.

En el capítulo de salidas tampoco ha citado a Elady Zorrilla y Mohammed Dauda, ambos muy cerca de abandonar el equipo, pero no ha escondido que se le ha comunicado a algunos jugadores la posibilidad de salir como cedidos en esta última ventana de fichajes en el presente curso «para seguir creciendo como futbolistas».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias