23.4 C
Las Palmas
4:51 pm jueves ,29 julio 2021
InicioNoticiasEconomíaEl Gobierno negocia prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre

El Gobierno negocia prorrogar los ERTE hasta el 30 de septiembre

Los agentes sociales negocian con el Gobierno a contrarreloj para poder aprobar la modificación de las ayudas en el Consejo de Ministros de este martes

Gobierno y agentes sociales negocian a contrarreloj la prórroga de las ayudas a los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 30 de septiembre para poder aprobarla en el Consejo de Ministros de mañana.

En un acto sobre formación profesional en el que han coincidido CCOO, UGT y CEOE, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha confiado en que esta tarde se pueda llegar a un acuerdo y prorrogar las ayudas más allá del 30 de mayo.

Todavía, ha dicho Sordo, hay que acercar posturas en temas como el compromiso de mantenimiento del empleo y el volumen de exoneraciones en las cotizaciones sociales que hay que pagar por los trabajadores en ERTE.

Prolongar las negociaciones

Para el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, sería un fracaso que el Gobierno aprobara la prórroga sin acuerdo, por lo que no ha descartado que se pueda prolongar unos días más la negociación y convocar un Consejo de Ministros extraordinario el viernes.

A su juicio, no hay razón para modificar el esquema vigente, teniendo en cuenta que los ERTE por fuerza mayor se van a ir extinguiendo conforme se levanten las restricciones en los próximos meses.

Ha coincidido el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que ha insistido en comparar la situación de los ERTE con la que un partido de fútbol al que se le quieren cambiar las reglas en la prórroga.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS