15.4 C
Las Palmas
27 enero 2023 4:48 am

Directo

El Cabildo de Gran Canaria da el visto bueno al plan parcial de ordenación del litoral norte

El proyecto PTP-15 permitirá crear un viario de gran capacidad en la GC-2, solucionando un problema de conexión en el norte de la isla

Informa: Isabel Baeza

El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha dado el visto bueno al plan territorial parcial de ordenación del litoral del norte, un proyecto histórico que lleva 20 años pendiente de aprobación. El PTP-15, que ha pasado por tres procesos de información pública, permitirá crear un viario de gran capacidad en la GC-2. Además, recoge un paseo marítimo entre San Felipe y el Puertillo.

En el pleno la cuestión más polémica ha sido la de las casas afectadas por el paseo. PP y Unidos por Gran Canaria han votado en contra. Por su parte, Ciudadanos, a favor.

El grupo de gobierno aclara que el plan no tiene nada que ver con lo que dice la ley de costas respecto a las viviendas afectadas. Lo que hace el Cabildo es señalar una bolsa de suelo que luego deben gestionar los ayuntamientos. Por otro lado, el proyecto incluye un eje verde y un equipamiento de ocio turístico.

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria, ha declarado que «durante todo este tiempo» no ha «escuchado a ningún partido político hablar como se ha hablado hoy, intentando utilizar políticamente a algunos vecinos por puro rédito político».

El Cabildo de Gran Canaria da el visto bueno al plan parcial de ordenación del litoral norte

Según Isabel Mena, consejera Política Social Cabildo de Gran Canaria, esta «es una reclamación histórica del norte de la isla de Gran Canaria y había que darle una solución a un problema que ya existía. Esto va a solucionar la conexión del norte de la isla».

Relacionadas

Otras Noticias