El Cabildo de Gran Canaria abre el plazo para solicitar las becas de estudios postobligatorios

Desde la consejería de Educación del Cabildo de Gran Canaria han informado que las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 12 de febrero

El Cabildo de Gran Canaria abre el plazo para solicitar las becas para estudios postobligatorios
El Cabildo de Gran Canaria abre el plazo para solicitar las becas para estudios postobligatorios. Imagen de Archivo

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria ha abierto la convocatoria de becas para estudios postobligatorios de grado, postgrado y estudios artísticos para el curso académico 2024-2025.

Tal y como ha informado la consejera de Educación y Juventud, Olaia Morán, las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 12 de febrero. Las becas están destinadas fundamentalmente a sufragar los gastos tanto de matrículas como de transporte dentro o fuera de la isla”.

Según indican desde la consejería, este año, el presupuesto destinado a becas alcanza los 800.000 euros, lo que representa un incremento de 50.000 euros respecto al año anterior y un crecimiento acumulado de 300.000 euros desde 2019, cuando la partida era de 500.000 euros.

Modalidades y requisitos

Las modalidades de becas, objeto de esta convocatoria, son las siguientes: titulaciones oficiales o propias de grado, cursadas en cualquier universidad española y adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, conducentes a títulos oficiales de grado; titulaciones oficiales o propias de Doctorado, Máster y Experto, impartidos por cualquier universidad española; Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, impartidos en universidades públicas españolas; y enseñanzas artísticas profesionales y enseñanzas artísticas superiores.

Las personas interesadas en contar con estas becas deben poseer la nacionalidad española o de otro Estado miembro de la Unión Europea, acreditar su condición de residentes en Gran Canaria durante al menos un año a través de certificado de empadronamiento histórico individual y no superar los 25.000 euros por miembro computable de la unidad familiar.

Las solicitudes deberán formalizarse telemáticamente a través del sistema de autenticación de AUTOFIRM@ o con CL@VE.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias