Hamás acusa a Israel de «violar la soberanía de países árabes» tras el ataque a Líbano

El Parlamento Árabe, vinculado a la Liga Árabe, pide la intervención internacional de manera inmediata y urgente

Hamás acusa a Israel de "violar la soberanía de países árabes" tras el ataque a Líbano
Imágenes de los cohetes sobre la Franja de Gaza en la madrugada del 7 de abril SAHER ELGHORRA / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO 07/4/2023

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha condenado enérgicamente los ataques aéreos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a Líbano que han sucedido durante la madrugada del viernes. En respuesta a la treintena de cohetes lanzados contra Israel desde territorio libanés.

Ha acusado a Israel de «violar la soberanía de países árabes hermanos». Y ha asegurado que estos ataques reflejan «la brutalidad del liderazgo de la ocupación fascista y sus políticas que amenazan la seguridad y la paz en la región».

Ha responsabilizado de forma total a «la entidad sionista y a sus directivos fascistas». Y ha exigido la acción de Naciones Unidas, la Liga Árabe y la Organización para la Cooperación Islámica para «poner fin a los crímenes, la arrogancia y las violaciones de la ocupación, que cruzan todos los límites».

También en la mañana del viernes se ha pronunciado el Parlamento Árabe, vinculado a la Liga Árabe, que ha condenado los ataques a la Franja de Gaza. Y ha pedido a la comunidad internacional «que intervenga de manera inmediata y urgente para detener esta escalada contra el indefenso pueblo palestino».

El Ejército de Israel bombardea la Franja de Gaza en respuesta a los cohetes lanzados desde Líbano

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han lanzado en la noche de este jueves una serie de ataques aéreos sobre la Franja de Gaza en represalia por los recientes lanzamientos desde el sur de Líbano y en medio de una escalada de las tensiones en la mezquita de Al Aqsa, en Jerusalén.

A través de su cuenta de Twitter, las FDI han confirmado que los ataques han alcanzado una serie de túneles que parten de la ciudad de Beit Hanun y del área de Jan Yunis. Aclarando que los túneles «no cruzaban territorio israelí ni representaban una amenaza para los residentes de Israel».

Además, han sido alcanzados dos edificios que, de acuerdo con las FDI, eran utilizados para la producción de armamento por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Noticias Relacionadas

Otras Noticias