El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria buscará conformar un Cabildo con un equipo que solvente los problemas «desde el minuto uno»
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha dicho este martes que en los próximos comicios locales del 28 de mayo liderará una lista «para ganar y gobernar» en el Cabildo de Gran Canaria.
Sobre esta plancha electoral a la institución de la que fue consejero en la oposición entre 2011 y 2015, y en la que le acompañarán seis de los ocho consejeros que el PSOE tiene en la presente legislatura (como Isabel Mena, Guacimara Medina, Juan Díaz, Margarita González, Carlos Álamo, y Olaia Morán), Augusto Hidalgo ha dicho este martes en rueda de prensa que las novedades son su candidatura y, en puestos de salida, la del actual edil de Deportes, Aridany Romero, dado «el trabajo magnífico» que ha hecho en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
El regidor de la capital grancanaria ha manifestado que su deseo es llegar al Cabildo de la isla «con consejeros y consejeras que, desde el minuto uno, solventen los problemas de los ciudadanos y los municipios», de ahí que «la experiencia de los que han hecho un buen trabajo haya sido muy importante» a la hora de confeccionar esta plancha.
«Los puestos principales de la lista los ocupa gente con solvencia y experiencia. La idea es gobernar y tener la Presidencia y poder dirigir el Cabildo, sin esperar ni los famosos cien días de gracia para resolver los problemas de la gente», ha aseverado.