Este lunes 23 de septiembre a partir de las 22:30 horas, La Tele Canaria seguirá descubriendo a los espectadores casas históricas, modernas, enormes o diminutas, pero todas ellas especiales. ‘Toc, toc…¿Se puede?‘ regresa como cada lunes a las pantallas de los hogares isleños, dándole visibilidad a tres espacios personales muy diferentes, pero con algo en común: son el sueño hecho realidad de sus protagonistas.
Una caja de cerillas
Es el caso de Marta, que se había hecho con un pequeño apartamento de apenas 28 m2 a escasos 50 metros de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de G.C, y que reformó con elementos prácticos y multifuncionales. Organizar el espacio en una vivienda de escaso tamaño no siempre es tarea fácil, pero Marta ha sabido optimizar la única estancia de su hogar con detalles como un sofá que tiene más destinos que el de sentarse a ver la televisión o a leer, o un mueble móvil que cumple diferentes funciones de escalera, escritorio, asiento y almacenamiento, adaptándose así a las necesidades de cada momento.
A pesar de ser una pequeña morada, el baño sí es amplio. El dormitorio es incluso una caja de madera que alberga una cama doble en la parte superior y cuyo descubrimiento será toda una sorpresa para los espectadores.
El hogar de un interiorista
La ciudad Patrimonio de la Humanidad de San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife, recibe al programa y le invita a una de las casas más eclécticas de la temporada. Juan reside en una residencia familiar que ya desde la adolescencia decoraba con pasión y que se convirtió en su primer proyecto profesional. Estancias con papeles pintados de llamativos colores, techos y paredes con originales texturas y una decoración de porcelana con mil y una formas diferentes reflejan el espíritu viajero del propietario. Hasta una bodega que se conserva prácticamente igual que hace décadas define la manera de entender la vida hogareña de este interiorista que defiende que el lugar donde reside siempre está preparado para recibir visitas.
La casa palmera de Magaly Cáceres
La tercera vivienda que visita el programa es la de la periodista palmera Magaly Cáceres, conocida por todos los canarios por su amplia trayectoria y por ser quien narró en directo la erupción del volcán de Tajogaite en septiembre de 2021. Los Llanos de Aridane acoge el hogar de una de las redactoras más reconocidas de Radio Televisión Canaria y encargada de recoger la Medalla de Oro de Canarias concedida a la cadena en 2022.
¿Han visitado alguna vez una casa cuyo baño sea la estancia que disfruta de las mejores vistas? Es el caso de la veterana redactora, cuyas luminosas dos plantas con más de 60 años detrás fueron donde pasó toda su infancia. Cuadros de artistas locales y sus flores favoritas, las margaritas, se esparcen por habitaciones y pasillos. Pero la joya de la corona es el enorme vestidor del que disfruta esta apasionada de la moda y que seguro que sorprenderá a la audiencia del programa.