23.6 C
Las Palmas
3:04 pm lunes ,26 julio 2021
InicioNoticiasHomenaje al activismo LGTBI en Santa Cruz de Tenerife

Homenaje al activismo LGTBI en Santa Cruz de Tenerife

Gobierno y Ayuntamiento capitalino rescatan la memoria de lugares emblemáticos en la lucha LGTBI de la ciudad

Redacción RTVC

La capital tinerfeña rinde homenaje al activismo en favor de los derechos del colectivo LGTBI con la colocación de placas en lugares emblemáticos de la ciudad con motivo del ‘Día del Orgullo’.

Gobierno de Canarias y Ayuntamiento capitalino se dan la mano en este tributo que contribuye a la memoria colectiva protagonizada por activistas LGTBI en Tenerife, y que guarda episodios relevantes para la historia en defensa de los Derechos democráticos en la ciudad, algunos dramáticos, como explica el director general de Diversidad, Víctor Ramírez: “Una se encuentra en el parque García Sanabria, donde tuvo lugar la primera manifestación en Canarias para defender los derechos del colectivo en el año 1978. Y la segunda, ubicada en el Puente Serrador, recuerda que éste fue un espacio de persecusión, represión y muerte. Testigo del esfuerzo de generaciones por superar el sufrimiento de muchos miembros del colectivo”.

Visibilidad y memoria

El alcalde de la capital, Jose Manuel Bermúdez, insiste en que el propósito del acto es visibilizar el recorrido histórico de los delitos de odio por condición sexual. “Hoy seguramente hay otra realidad, pero hace algunos años muchas personas sufrieron el acoso y las agresiones producidas por la intolerancia. Precisamente, para intentar que que no vuelvan a ocurrir, y para visibilizar esa memoria histórica, este sencillo acto de hoy”.

La inauguración de estas placas es parte de la Estrategia para la memoria histórica de la disidencia sexual y de género en Canarias. Proyecto impulsado por la Dirección General de Diversidad del Gobierno de Canarias con el objeto de identificar  lugares en diversos puntos del Archipiélago que albergan relatos de la historia en favor de los derechos del colectivo LGTBI.

Inauguración de placas en conmemoración al colectivo LGTBI. Marta Prieto/RTVC

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS