El Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián han colocado unas coronas de flores en homenaje a las víctimas del incendio
Homenaje este miércoles a las 20 víctimas mortales del incendio que afectó a La Gomera en 1984 y que devastó 900 hectáreas.
El incendio tuvo lugar el 11 de septiembre de dicho año. El viento de ladera propició que las llamas que estaban en la zona de Los Roques alcanzaran la carretera TF-713, donde estaban las víctimas. Empezó como un pequeño conato de incendio, pero un repentino cambio del viento provocó que el fuego alcanzara a las víctimas.
El Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera han depositados dos coronas de flores, como se hace cada año, en el monumento levantado en su memoria a los pies del Roque Agando y en el Cementerio Municipal de San Sebastián.
El homenaje llevado a cabo este miércoles se hace para recordar a los 13 fallecidos en el incendio que eran naturales de La Gomera y a los otros 7, que eran de Tenerife. Entre ellas que se encontraba el entonces gobernador civil de Santa Cruz de Tenerife, Francisco Afonso Carrillo.