El «reto del mataleón» es uno más de los peligrosos retos que surgen a través de redes sociales
Un estudiante de Las Palmas de Gran Canaria, se encuentra hospitalizado tras haberse golpeado en la cabeza mientras participaba en el peligroso «reto del mataleón» con un compañero durante una sesión de estudio en el instituto.
Según la madre del joven, los hechos ocurrieron cuando su hijo, junto a otro estudiante, decidieron realizar el reto, una práctica que consiste en asfixiar a una persona con el brazo hasta que pierde el conocimiento.
Desafortunadamente, durante el juego, el joven se golpeó la cabeza con fuerza al desmayarse. Tras ingresado de urgencia, el estudiante tuvo que pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Actualmente, se encuentra en esta unidad bajo vigilancia médica, esperando su evolución.
Desde la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias han confirmado que ya se está trabajando en la implementación de charlas preventivas en los centros educativos para evitar este tipo de retos peligrosos.
La clave: La prevención en las redes sociales
Este peligroso «reto del mataleón» es uno más de los numerosos desafíos que surgen a través de las redes sociales, y que a menudo afectan a menores de edad. Para poder evitar que nuestros hijos protagonicen situaciones de riesgo, es esencial llevar a cabo un control de su actividad en redes sociales, así como controlar el tiempo de uso que hacen del teléfono móvil.