El sector turístico canario se prepara para recibir a quince trabajadores con discapacidad, que encontrarán en los hoteles una oportunidad laboral. Se busca transformar los hoteles en comunidades sostenibles convirtiendo en compost sus residuos
Se trata de una iniciativa turística con la que además se quiere formar a quince personas con discapacidad. Y así favorecer, de paso, la inserción laboral de este colectivo a a vez que la idea permitirá tener hoteles más sostenibles.
El papel de «Envera»
Sobre jardinería, agricultura o manipulación de alimentos. Alumnado como Yeray y Sonia, aprenden en este huerto de la asociación Envera, en Tacoronte, todo lo necesario para crear una comunidad circular donde los residuos vuelven a la tierra.
Las personas con discapacidad tienen muchas habilidades. Pero, debido al desconocimiento, no siempre aparecen esas merecidas oportunidades. El profesorado tiene un objetivo claro: que el alumnado se marche con el máximo conocimiento del campo.
La patronal hotelera tinerfeña, Ashotel, y la Consejería de Turismo buscan en este alumnado perfiles que cuiden las comunidades sostenibles de los alojamientos turísticos.