20.4 C
Las Palmas
24 junio 2022 11:38 pm

Directo

‘Idolos de Tara’ pone la lupa en la brecha salarial entre hombres y mujeres

En Canarias Radio, este martes 22 de febrero, Día Europeo para la Igualdad Salarial, el programa de Igualdad de RTVC pone de relieve los condicionantes que impiden, a día de hoy, que mujeres y hombres cobren el mismo salario por igual trabajo.

Emisión, martes 22, a las 21:30 horas en Canarias Radio

Y esto en referencia a buena parte del mundo desarrollado!!!… Aunque se haya avanzado y muchas organizaciones y empresas apliquen ya Planes de Igualdad, persisten numerosos factores que perpetúan una situación lamentable y denunciable: la menor retribución del trabajo desarrollado por mujeres, aun cuando éste sea idéntico al de un hombre. Lo llamamos brecha salarial pero es, sin ropajes, una discriminación absoluta que atenta contra todo ordenamiento jurídico en los países democráticos.

Permisos y excedencias

Una simple pregunta nos dibuja el rostro de esta situación tan resistente al cambio: ¿Quiénes piden permisos de maternidad y excedencias por cuidado de otras personas?

Brecha salarial
Una mujer y un hombre, iguales ante una Oficina de Empleo

Mayoritariamente mujeres, concluyen todos los indicadores, encuestas y barómetros. Las mujeres cargan con esa parte ‘poco visible’, o ‘invisibilizada’, de la maquinaria social consistente en la crianza y el cuidado de mayores y familiares dependientes por razones varias.

De todo ello se ocupa esta semana ‘Ídolos de Tara’, cuya directora, Noemi Galván, contará con la participación de Lina Gálvez, eurodiputada socialista.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias