Los cuatro infractores superaban ampliamente la captura máxima permitida en Canarias
Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al SEPRONA, han encontrado a cuatro varones, repartidos en dos embarcaciones de recreo, realizando actividades de pesca ilegal. Los infractores estaban en la costa de Garachico (Tenerife), cuando ocurrieron los hechos. Estos superaban ampliamente el máximo de pescado permitido por persona y día en Canarias.
Los hechos ocurrían tras un seguimiento debido a los movimientos sospechosos de las dos embarcaciones y de los vehículos de los infractores. Después de una persecución, los agentes del SEPRONA lograron detener a los cuatro individuos.
Un total de 211 kg pescado capturado de forma ilegal
Los intervenidos portaban un total de 211 kg de pescado de diversas especies: bocinegros, samas, medregales, pargos, cabrillas, morenas, obispo y otras especies menores. El pescado estaba repartido en las dos embarcaciones, habiendo 161 kg en una y 50 en la otra.
Todos estos pescados se habían obtenido de forma irregular, ya que superaban de forma amplia el máximo permitido de capturas según la licencia de pesca que tenían los infractores.
La Ley de Pesca de Canarias solo permite 5 kg por persona/día
La Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias, establece que la captura diaria máxima permitida para este tipo de permisos son 5 kg por persona. Por lo tanto, los cuatro incautados habrían incurrido en una infracción grave recogida en la citada Ley.
Asimismo, la Ley de Pesca de Canarias recoge distintas sanciones para las infracciones que se cometan sobre la misma. Las sanciones van desde multas, que pueden ser entre 301€ y 60.000€, hasta incapacitaciones para la obtención de prestamos, subvenciones o ayudas públicas durante un plazo no más de cinco años.
Por otro lado, por estas infracciones también se puede proceder a la incautación de los útiles o embarcaciones, la inhabilitación para el desarrollo de estas actividades, la retirada de las licencias y el decomiso de los productos.