A pesar de ello, la ministra de Sanidad de Kerala, Vina George, afirmó el viernes que las «medidas de defensa han sido muy buenas»
Las autoridades de India notificaron este sábado más de 41.000 casos de coronavirus durante el último día. Por tanto, el país supera la barrera de los 31,6 millones de contagios desde el inicio de la pandemia, que ha dejado además más de 420.000 muertos en territorio indio.
El Gobierno indio señaló en su balance, publicado a través de la red social Twitter, que durante las últimas 24 horas se han registrado 41.649 positivos y 593 muertos, lo que sitúa los totales en 31.613.993 y 423.810, respectivamente.
El estado de Kerala figura un día más como el más afectado, tras un repunte de los contagios que le ha llevado durante las últimas jornadas a notificar cerca de la mitad de los casos a nivel nacional. Durante el último día ha sumado más de 20.700 positivos.
A pesar de ello, la ministra de Sanidad de Kerala, Vina George, afirmó el viernes que las «medidas de defensa han sido muy buenas» y agregó que «la situación está absolutamente bajo control», según ha informado la cadena de televisión india NDTV.
«Un equipo visitó Kerala hace un par de semanas. Visitaron muchos lugares, hospitales, muchos distritos. Nos comunicaron que están satisfechos con las medidas que el gobierno (estatal) está adoptando. Nos dijeron que se espera un valle en esta fase», explicó.
Por otra parte, el Ejecutivo ha manifestado que en estos momentos hay cerca de 409.000 casos activos en el país, mientras que 30.781.263 personas se han recuperado de la COVID-19, incluidas cerca de 37.300 durante el último día.