Este manifiesto cuenta con el respaldo de 15 entidades empresariales
La Asociación Industrial de Canarias (ASINCA-Tenerife) y la Asociación de Centros Hospitalarios Privados de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (ASHOTEN) se sumaron este martes al «Manifiesto en Defensa de la Industria Turística Canaria«.

Este escrito cuenta con el respaldo de 15 entidades empresariales que representan en total a más de 67.000 empresas canarias.

El turismo canario juega un papel clave para estas entidades
Según detalló Ashotel en una nota de prensa, «la adhesión de ASINCA-Tenerife y ASHOTEN reafirma la interconectividad de los sectores asociados al turismo y su efecto multiplicador en la economía canaria». Para la entidad, estos organismos juegan un papel clave como motor de desarrollo en las islas.
El turismo involucra sectores como la hostelería, el transporte, el comercio o la sanidad y genera el 35% de la riqueza regional y el 40% del empleo que se crea en Canarias, según datos de esta nota. Las nuevas entidades reafirman el efecto multiplicador del turismo canario para la región.
ASINCA-Tenerife representa a más de 10.000 trabajadores y cuenta con unas 200 empresas asociadas, mientras que ASHOTEN representa a más de 4.000 trabajadores, repartidos entre más de 20 centros.