Los 359 migrantes eran todos de países centroamericanos, la mayor parte de ellos procedentes de Guatemala
Las autoridades mexicanas han interceptado este domingo a 359 migrantes, la mayoría de ellos centroamericanos, a bordo de un camión en el estado de Veracruz, situado en el sur del país.
Agentes Federales de Migración han localizado a los migrantes en el marco de una revisión rutinaria. Los agentes detuvieron el vehículo y escucharon voces procedentes de la parte trasera del mismo, según ha detallado el Instituto Nacional de Migración (INM).
Del total de los migrantes, 294 son de procedencia guatemalteca, 38 son de Nicaragua, 15 de El Salvador, ocho de Honduras y otros cuatros provienen de Ecuador, según recoge el diario mexicano ‘El Universal‘.
El organismo migratorio ha informado de que el conductor, y el vehículo, han quedado a disposición de la Fiscalía General de México en Veracruz.
El INM ha reiterado su compromiso por una migración «segura, ordenada y regular», basada en el respeto. Asimismo, ha incidido en «la salvaguarda de los derechos de las personas en contexto de movilidad, sin menoscabo de su nacionalidad, condición social, económica o política».