Este sábado han declarado en los juzgados de La Laguna varios menores que fueron alumnos del monitor investigado
La Autoridad Judicial al frente del Juzgado de guardia del partido judicial de San Cristóbal de La Laguna ha acordado en la tarde de este sábado la puesta en libertad provisional del ex entrenador de la UD Coromoto denunciado ante la policía como presunto autor de dos delitos de corrupción de menores.
Como medidas cautelares, se le impone la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de las dos presuntas víctimas y de las instalaciones del club o lugares donde este club realice actividades.
Continúa la investigación judicial entorno a un entrenador de fútbol en Tenerife por supuestos abusos sexuales a menores. Este sábado ha sido una nueva jornada de declaraciones en los juzgados de La Laguna. En este lugar se llevaron a cabo declaraciones de varios menores, alumnos del monitor investigado.
Investigación judicial abierta
El primero en llegar fue el presidente del club, posteriormente los dos menores que denunciaron y un tercero al quien al parecer el entrenador del club había regalado un iPhone.
Los padres y los niños declararon por separado y se aportó como prueba los mensajes que supuestamente el entrenador enviaba y donde les ofrecía 40 euros a cambio de sexo o tratos de favor dentro del club.
El primer niño que realizó la denuncia contó que se encontraba desde el pasado mes de abril sufriendo este acoso sexual. Por su parte, las familias desconocían lo que estaba sucediendo.
Los padres de los menores denunciantes han declarado a Televisión Canaria que los niños se encuentran «asustadillos» y que «ofrecía dinero a cambio de hacer cosas».
Detención del entrenador
El Juzgado ha acordado prorrogar la detención del entrenador denunciado. Tanto el atestado como el investigado pasaron este viernes a disposición judicial.
Cabe resaltar que el club de fútbol aseguró que desde el lunes, decidieron rescindirle el contrato al entrenador y que rechazan cualquier conducta de este tipo y se ponen a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado para esclarecer todo lo sucedido.