La conducción temeraria se castiga con penas de cárcel que van desde los 6 meses a los 2 años
La Guardia Civil investiga un conductor de 26 años por un delito de conducción temeraria en la carretera de La Santa a Yaiza, en Lanzarote. La difusión en las redes sociales de lo sucedido, el pasado 31 de agosto, ha facilitado la localización del conductor, y del resto de los ocupantes del vehículo, que se encontraban sentados en las ventanillas, sin el cinturón de seguridad, y realizando fotografías, afectando a la seguridad vial.
Penas de cárcel y retirada del carnet de conducir
Agentes del Destacamento de Tráfico y de los Equipos de Investigación de Siniestros de Arrecife, en Lanzarote, han conseguido dar con el coche e identificar al conductor en la localidad de Nazaret. El resto de las personas que iban en el coche también resultaron identificadas y denunciadas por tres infracciones administrativas, al no llevar el cinturón de seguridad.
Según el Código Penal, los castigos por conducción temeraria van desde 6 meses de prisión a 2 años. Además, puede conllevar la retirada del carnet de conducir de uno hasta seis años. Las infracciones administrativas, según el Reglamento General de Circulación, están castigadas con una sanción económica de 200 euros y la retirada de 4 puntos.