21.4 C
Las Palmas
30 septiembre 2022 11:06 pm

Directo

Investigan a una mujer que ofrecía bonos de hotel mediante llamadas telefónicas

La acusada, mediante llamadas telefónicas, ofrecía bonos de 30 noches de hotel en cualquier lugar de España por un importe de 160 euros

La acusada, mediante llamadas telefónicas, ofrecía bonos de 30 noches de hotel en cualquier lugar de España por un importe de 160 euros
Persona usando un ordenador con tarjeta de crédito y haciendo compras online. Fuente: Nielsen

La Guardia Civil ha instruido diligencias en las que investigan a una mujer de 65 años, vecina de Jerez de La Frontera (Cádiz), como presunta autora de un delito de estafa mediante un ‘engaño telefónico’ en el que ofertaba bonos para alojarse en hoteles.

La actuación policial ha sido llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo @ La Palma en colaboración con el Equipo @ Cádiz. Se dedican a prevenir, proteger y perseguir la cibercriminalidad.

Los hechos delictivos se remontan al pasado 9 de mayo. Cuando la denunciante/perjudicada se personó en dependencias de la Guardia Civil de Los Llanos de Aridane. Manifestó que había recibido una llamada de una persona que se había identificado como agente del departamento de una página web, ofreciéndole un bono de 30 noches de hotel en cualquier lugar de España por importe de 160 euros.

Para adquirir el mismo tenía que realizar una transferencia mediante la aplicación bizum al número de teléfono que ésta le facilitó. La perjudicada realizó el pago y tras ello tuvo conocimiento a través de unos amigos de que se trataba de una estafa. Así, tras intentar contactar con la agente de la supuesta página web para que le devolviese el importe pagado, ésta ya no le contestaba las llamadas.

El Equipo @ localizó a la estafadora gracias a la información aportada

Los agentes de la Benemérita del Equipo @ iniciaron una investigación con el fin de esclarecer el citado hecho delictivo. Gracias a las gestiones de análisis de la información aportada por la perjudicada como por los diversos organismos y entidades relacionados, se consiguieron reunir pruebas que apuntaban a la ahora investigada residente en Cádiz como presunta autora del delito de estafa. De esta forma, con la colaboración del Equipo @ de Cádiz, se consiguió localizar, identificar e investigar.

Las diligencias instruidas se remitieron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Los Llanos de Aridane en funciones de guardia.

Relacionadas

Otras Noticias