El Espacio Laurel de Indias acoge este martes, a las 22:00 horas, el monólogo de Isabella Rossellini, ‘Darwin’s Smile’, y mañana miércoles, a las 21:00 horas, le tocará el turno a Rubén de Eguía y su obra ‘En mitad de tanto fuego’
Comienza la tercera edición del Festival Veranos del Taoro en la que se podrá disfrutar de quince espectáculos en cinco días, del 6 al 10 de agosto. La actriz Isabella Rossellini es la encargada de inaugurar este festival de teatro a cielo abierto con la obra Darwin’s Smile, hoy, 6 de agosto, a las 22:00 horas en el Espacio Laurel de Indias. También, bajo el majestuoso Laurel de Indias, Rubén de Eguía acercará al público asistente a la antigua Grecia. Será mañana miércoles 7, a las 21:00 horas. En mitad de tanto fuego es un poema épico contra la guerra y a favor de la libertad.
Precisamente, los actores Isabella Rossellini y Rubén de Eguía, así como la compañía Delirium Teatro y el proyecto Nido, junto autoridades y medios de comunicación, han participado en la visita técnica que ha tenido lugar esta mañana en el Parque de La Sortija, a la que también asistieron el presidente de Loro Parque y la directora de Administración del Grupo Loro Parque, Wolfgang Kiessling y Cybell Kiessling. De esta forma han tenido la oportunidad de conocer la transformación integral, y respetuosa con el entorno, que ha experimentado el propio Parque hasta convertirse en un teatro al aire libre. Asimismo, los artistas procedieron a la plantación de palmeras de diversas especies botánicas en las cercanías del Espacio Laurel de Indias, todo ello en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz.
La actriz y modelo internacional, Isabella Rossellini, comentó que “ya ha actuado en espacios no convencionales en otras ocasiones, tanto en Alemania como en Italia, y añadió que ese tipo de “representaciones tienen cierta dificultad, pero al mismo tiempo son mágicas”.
«En mitad de tanto fuego» en el Laurel de Indias
Rubén de Eguía se mostró ansioso por representar En mitad de tanto fuego en el Laurel de Indias “porque el espacio es un elemento más que dialoga con el texto”. Por su parte, Delirium Teatro, Soraya González del Rosario y Severiano García, han destacado la singularidad de la Iglesia Anglicana, dentro del Parque de La Sortija, para representar su obra La inmortalidad; consideran que será toda una experiencia.
Marco González, alcalde de Puerto de la Cruz, puso en valor la “complicidad de las administraciones públicas y privadas con este Festival, que nace desde Puerto de la Cruz, que sitúa al municipio en el mundo, y nos permite, en el ámbito del Archipiélago, tener una programación de artes escénicas extraordinaria”. Como cierre, el director del Veranos del Taoro, Enrique Camacho, adelantó que para el año próximo “se podría cumplir el anhelo de presentar la primera producción propia de Veranos del Taoro”.
Sobre Veranos del Taoro
Creado y producido por Encaro Factory, el Festival Veranos del Taoro cuenta, para esta tercera edición, con el patrocinio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Cabildo Insular de Tenerife (Tenerife! Despierta Emociones), Gobierno de Canarias (Turismo de Islas Canarias; Islas Canarias, Latitud de Vida), Heineken, Aqualia, Lopesan Hotel Group, Loro Parque y Fundación Loro Parque, así como la colaboración de Linaje del Pago, Simón Martín, Coca Cola, Asociación de Desarrollo Empresarial (Adep), el Centro de Iniciativas y Turismo (CIT) de Puerto de la Cruz y Cadena SER.
Veranos del Taoro ha habilitado el Parque de La Sortija (Parque Taoro) de Puerto de la Cruz con varios espacios para disfrutar de las obras de Héctor Alterio; Silvia Marsó y Abel Folk; Mastodonte; Petite Lorena; Lamine Thior; Chipie La Canalla; Solo Palique; Delirium Teatro; Carmen Fumero y Dácil González; Daniel Abreu; Teresa Lorenzo; Truca Circus y el espectáculo de danza comunitaria Nido. Además, cuenta con Zona Gastro, Market de productos locales y una exposición de cetáceos. Las entradas para disfrutar de los diferentes espectáculos se encuentran en Tomaticket.es, no obstante la taquilla se abrirá dos horas antes del inicio de los espectáculos mientras que la apertura de puertas se efectuar una hora antes.