19.4 C
Las Palmas
4 marzo 2024 12:43 pm

Directo

Israel ataca 200 “objetivos” de Hamás en “bombardeos extensos” 

Según el Ejército de Israel, han atacado en las últimas 24 horas unos 200 «objetivos» de Hamás en la Franja de Gaza en medio de la expansión de las operaciones militares por tierra

Informa: Redacción Informativos RTVC

El Ejército de Israel ha asegurado este lunes que durante las últimas 24 horas ha atacado 200 «objetivos» del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza en unos «bombardeos extensos» ejecutados en medio de la expansión de las operaciones militares por tierra al sur del enclave tras el fin el viernes de la tregua pactada el 24 de noviembre entre el Gobierno israelí y el grupo islamista palestino.

«Las fuerzas de tierra de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) siguen operando en la Franja de Gaza, junto a bombardeos extensos por parte de la Fuerza Aérea», ha indicado el Ejército israelí a través de un comunicado publicado en su página web.

Asimismo, ha señalado que durante las últimas 24 horas ha sido destruida «infraestructura terrorista» en una escuela en la ciudad de Beit Hanun (norte), donde se habrían hallado túneles y armas, mientras que la Armada ha llevado a cabo ataques contra «múltiples objetivos» del grupo en la Franja.

«Entre los objetivos atacados está un puesto de observación de la fuerza naval de Hamás e infraestructura terrorista en el puerto de Gaza», ha recalcado. «Además, las fuerzas atacaron edificios militares de la organización terrorista Hamás utilizando armas de precisión», ha zanjado.

Militares de una unidad de artillería del Ejército de Israel cerca de la frontera con la Franja de Gaza (archivo)
- Europa Press/Contacto/Ofir Berman
Militares de una unidad de artillería del Ejército de Israel cerca de la frontera con la Franja de Gaza (archivo)- Europa Press/Contacto/Ofir Berman

Ofensiva en el sur de la Franja

Las FDI anunciaron el domingo el inicio de una ofensiva militar terrestre contra el sur de la Franja, tras semanas de operaciones centradas en el norte del enclave. La aviación israelí ha estado bombardeando objetivos en todo el territorio desde el 7 de octubre.

El Ejército israelí lanzó una ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades gazatíes, controladas por el grupo islamista, han cifrado en cerca de 15.500 los palestinos muertos, a los que se suman más de 250 a manos del Ejército israelí y por ataques de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias