El joven alumno del IES María Pérez Trujillo aprendió en el centro a practicar una RCP con la que salvó a la mujer
Marcos Gassman es un joven estudiante de 17 años del IES María Pérez Trujillo, en Puerto de la Cruz, Tenerife, que ha salvado la vida a una mujer al practicar una RCP, acrónimo de Reanimación Cardio Pulmonar.
Marcos relata ante las cámaras de Televisión Canaria que se encontraba con sus amigos cuando uno de ellos subió a su casa para ir a buscar a su perro, al que debía pasear. Al llegar a la vivienda se dieron cuenta de que la abuela del joven se encontraba en el suelo inconsciente. Con calma y manteniendo la sangre fría, Marcos comenzó a practicar la RCP a la mujer durante al menos cinco minutos, tiempo suficiente para mantenerla con vida hasta que llegaron los servicios de emergencias.

En palabras de marcos, «no pensé que era la abuela, sino que pensé en un maniquí». Un maniquí como con los que una semana antes había estado practicando técnicas de reanimación cardio pulmonar en el IES María Pérez Trujillo. Desde el centro expresan su satisfacción al haber podido ayudar a que no se pierda una vida gracias a esta importante formación.