15.4 C
Las Palmas
26 enero 2023 11:08 pm

Directo

Un juez envía a prisión al presunto autor de numerosos robos en Arrecife, Lanzarote

El presunto autor de los robos en Arrecife cuenta con 25 antecedentes policiales, entre los que se encuentran diferentes delitos de hurto y amenazas, entre otros

Vídeo RTVC

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 29 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de varios delitos contra el patrimonio, por los que ha ingresado en prisión por orden de un juez.

Junto a él, los agentes detuvieron a otro hombre y a una mujer de 48 y 34 años de edad, respectivamente, también con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Se trata de un individuo buscado por la Policía Nacional dada la comisión de 13 hechos delictivos, entre ellos robos con fuerza en domicilio e interior de establecimientos, robos de vehículos, hurtos, amenazas y daños por incendio.

Así, el detenido cuenta con 25 antecedentes policiales, mayoritariamente por hechos de similar naturaleza.

Robos en Arrecife

El pasado mes de septiembre tuvieron lugar en Arrecife una serie de robos con fuerza, tanto en viviendas como en establecimientos, que propiciaron el inicio de una investigación por parte de la unidad de Policía Judicial de la Comisaria de Policía Nacional del municipio.

A raíz de una investigación realizada por los agentes, se pudo determinar que gran parte de estos hechos habían sido cometidos por un mismo autor, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En uno de estos ilícitos, el investigado sustrajo presuntamente una furgoneta, con la que cometió un nuevo robo con fuerza y que apareció posteriormente calcinada en un descampado del barrio de Argana Alta (con él ya son siete los detenidos como presuntos autores de incendios provocados en el municipio de Arrecife en lo que va de año).

Finalmente, los delitos que se le imputaron fueron: robo con fuerza en las cosas, robo uso de vehículo, hurto, amenazas, daños y resistencia/desobediencia.

Junto a él, detuvieron a otras dos personas, un hombre y una mujer, que habrían participado con el mismo en algunos de los robos.

Localizaron y detuvieron a los presuntos autores en la capital lanzaroteña, entrando a disposición de la autoridad judicial competente, así como decretando el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Arrecife el inmediato ingreso en prisión del principal encartado. 

Relacionadas

Otras Noticias