Ambos concejales quedan absueltos de la denuncia por un presunto delito de amenazas
La sentencia por las supuestas amenazas de los concejales de La Laguna se hizo pública este viernes. En esta, se señala la expresión «te vas a cagar payaso», que Santiago Pérez profiere al concejal no adscrito Alfredo Gómez en un pleno y que fue reconocida por el edil del Gobierno en la propia sesión, sin implicación penal.
«No anuncia ningún mal», asegura la magistrada, Celia Blanco. Tampoco se aprecia ningún intento de «ejercer presión» o «atemorizar». Subraya, además, que la expresión es «vulgar y ordinaria» para el nivel cultural de Pérez e insiste en que no esconde ningún tipo de amenaza ni constituye un delito.
En esta misma línea, la expresión «si no fuera concejal te partía aquí mismo» que prorrumpe Badel Albelo a Gómez tampoco se ha subrayado como un delito. La jueza entiende que es una amenaza indeterminada, ya que no aclara qué le iba a romper y se pronuncia en condicional.
Asimismo, la magistrada resalta que no es una intimidación «seria ni creíble». En cuanto a la supuesta frase «venga, vámonos afuera» de Gómez, se afirma que ningún testigo ni el edil de Fiestas pudo escucharla.
A pesar de que ambos concejales de La Laguna quedaron absueltos de la denuncia por amenazas, cabe presentar recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.