Este ataque aéreo sobre Saná es «en respuesta a la amenaza» y a la «escalada» de los «terroristas» huthis. Tenían como objetivo a «líderes terroristas» ubicados en el norte de la capital yemení, ha explicado un portavoz de la coalición, Turki al Malki
Un portavoz de la coalición árabe para Yemen ha informado este lunes del inicio de una campaña de bombardeos sobre posiciones de los huthis en Saná, la capital de Yemen, en represalia por el ataque con drones de este lunes de los rebeldes yemeníes en el que han muerto tres personas en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.
El portavoz de la coalición, Turki al Malki, ha explicado que estos ataques aéreos sobre Saná son «en respuesta la amenaza» y a la «escalada» de los «terroristas» huthis y tenían como objetivo a «líderes terroristas» ubicados en el norte de la capital yemení.
Ataques las 24 horas
Así, Al Malki ha asegurado que se mantendrán las operaciones aéreas sobre Saná durante las 24 horas del día y ha pedido por ello a la población civil que se mantenga alejada de los campamentos y lugares de reunión de las milicias huthis por su propia seguridad.
En concreto, Al Malki ha informado de un bombardeo de «aviones de combate F-15 que destruyeron dos lanzaderas de misiles balísticos utilizadas el lunes».
«Los responsables de ataques contra civiles en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos tendrán que rendir cuentas», ha remachado, al tiempo que ha calificado de «crímenes de guerra» estas acciones.
Al Malki ha descrito así el ataque de los huthis utilizando tres drones cargados de explosivos contra instalaciones del Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi y ha revelado que han interceptado ocho drones cargados de explosivos que se dirigían hacia «objetivos civiles» en territorio saudí.
«El Comando de las Fuerzas Conjuntas de la Coalición tomará todas las medidas necesarias para disuadir a la milicia de los huthis de estos actos hostiles contra civiles», ha asegurado, al tiempo que ha insistido en el apoyo de Irán a los rebeldes yemeníes.