Casi una treintena de embarcaciones participaron en el Campeonato de Canarias de barquillos de Vela Latina disputado en Arinaga
Este sábado, la flota de barquillos de vela latina más competitiva de Canarias ha competido en las aguas de la Playa de Arinaga, en Agüimes, Gran Canaria. Cerca de 30 embarcaciones lucharon por el título, defendido por la lanzaroteña Virginia Morales y su equipo ‘Playa Blanca’, campeones de la última edición en La Graciosa.
El barquillo patroneado por Kevin Cabrera, El Tritón, es el nuevo rey de este deporte en las islas. El Tritón ya había ganado dos regatas y la embarcación del sur de Lanzarote administró perfectamente su ventaja a pesar del empuje del Romerito Líneas Romero.
La regata final comenzó con dos favoritos claros: El Tritón y el Di Napoli. Con mucha corriente y la duda de si el viento mantendría su intensidad durante toda la prueba, arrancaba la competición.
El Tritón cogía ventaja, mientras el Di Napoli caía relegado a la novena posición. Posteriormente, el viento paró y el comité decidió acortar el recorrido para que continuara el espectáculo. Virginia Morales, vigente campeona de la competición, quedaba fuera de la prueba y valoraba así las condiciones.
Finalmente, el campeonato se lo llevó El Tritón. El Romerito se quedó con la segunda plaza. El Di Napoli fue tercero.
Dónde se pudo ver en directo el Campeonato
- A través de Televisión Canaria en la TDT
- En la web rtvc.es
- En el Canal de Youtube de Deportes y de Televisión Canaria