La Asociación Comunidad Atlas prepara un contenedor para enviar ayuda humanitaria a Marruecos tras el terremoto ocurrido hace una semana
La comunidad marroquí en Canarias, que cuenta con más de 18.000 censados, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), vive con preocupación las consecuencias del terremoto que hace una semana asoló parte del país. Desde el Archipiélago han puesto en marcha diferentes ayudas que esperan que sirvan para sobrellevar la tragedia.
Más del 30% de los comerciantes del mercadillo del sur de Gran Canaria son marroquíes. Allí, está muy presente la inquietud por los familiares y amigos que están en Marruecos e intentan ayudar.
Comunidad marroquí en Canarias
Por su parte, la Asociación Comunidad Atlas prepara un contenedor para enviar ayuda humanitaria al país marroquí, que se recupera de una tragedia que, de momento, ha dejado casi 3.000 muertos y más de 50.000 viviendas destruidas. Aunque continúan las labores de rescate, el país se prepara para la siguiente fase: asistir a las víctimas y empezar la reconstrucción.
Así, la ONU ha señalado en las últimas horas que espera el permiso de las autoridades para asistir a los damnificados.