El sector alerta de que, a pesar de las buenas perspectivas del sector turístico, les preocupa la falta de personal para mantener un servicio de calidad
La escasez de vivienda en islas como Lanzarote, Fuerteventura o el sur de Gran canaria y Tenerife está complicando el mercado laboral al sector turístico. Aumenta la llegada de turistas, el gasto medio, y las pernoctaciones. Son algunas de las conclusiones del informe de Coyuntura Turística publicado este martes.
El sector alerta de que, a pesar de las buenas perspectivas, les preocupa la falta de personal para mantener un servicio de calidad.
La asociación empresarial Excelcan, que representa a firmas canarias del negocio turístico como Lopesan, Binter, Satocan, Loro Parque o THE Hoteles, ha presentado su informe de coyuntura del sector relativo al segundo trimestre. Un período en el que crecieron todos los indicadores de demanda y oferta en relación al segundo trimestre de 2023. Si bien bajaron respecto a los tres primeros meses del vigente ejercicio por efectos de la estacionalidad.
De los 3,9 millones de visitantes que ha recibido el archipiélago al cierre de junio el 41 % fueron británicos. Un mercado que, no sólo no se ha resentido por el Brexit, sino que crece. El 16,4 % alemanes, y un 13 % fueron clientes nacionales, tal y como ha destacado en una rueda de prensa el vicepresidente de Excelcan, José Carlos Francisco.