21.4 C
Las Palmas
16 octubre 2021 10:43 am

Directo

La familia de Yéremi Vargas pide reabrir el caso y apunta a Antonio Ojeda, «el Rubio»

La familia del niño desaparecido en Gran Canaria pide que se reabra el caso archivado por el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana

Informa: Aday Domínguez

La famia de Yéremi Vargas ha registrado en los tribunales, por medio de su abogado, una petición formal para que se reabra el caso del niño de Vecindario. La familia apunta que hay pistas que no fueron tenidas en cuenta en su día.

Después de 14 años, la familia del niño desaparecido en Gran Canaria pide que se reabra el caso archivado por el Juzgado de Instrucción número 2 de San Bartolomé de Tirajana.

El abogado de la familia, Marcos García Montes, en un escrito de más de 40 páginas al que ha tenido acceso Televisión Canaria, sostiene que existen nuevos indicios que justifican la reapertura de un caso archivado en auto y ratificado por la Audiencia Provincial de las Palmas.

Antonio Ojeda, «el Rubio»

Para García Montes, en la investigación y búsqueda del pequeño se peinó la isla y se sospechó, a su juicio, de demasiadas personas sin base sólida y solamente una línea de investigación tenía argumentos para ser tenida en consideración.

La investigación que se debió tomar en cuenta es la que llevó a cabo la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, pesquisas que señalan a Antonio Ojeda «el Rubio» como el presunto asesino del niño desaparecido en Vecindario.

La familia, a través de su abogado, también reclama que el juez encargado del archivo, Juan Manuel Hermo Costoya, sea apartado de esta causa.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias