La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos acontecidos a raíz de una oleada de denuncias recibidas en el Puesto Principal de Morro Jable
La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable en Fuerteventura en el marco de la Operación Cartone, detuvo el pasado mes de febrero a cuatro personas con edades comprendidas entre los 24 y 26 años de edad con antecedentes policiales, por siete delitos de robo con fuerza, al sustraer cajas de tabaco, cajas fuerte y aparatos electrónicos, en diferentes chiringuitos, en un supermercado, en una inmobiliaria y en el domicilio del propietario de la inmobiliaria, causando graves daños y desperfectos en los establecimientos y ascendiendo el valor de los perjuicios causados a 4.000 euros , todos los hechos ocurrieron entre los meses de julio del 2022 y principio de febrero de 2023 en Costa Calma.
Conocimiento de los hechos
La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos acontecidos a raíz de una oleada de denuncias recibidas en el Puesto Principal de Morro Jable, manifestando los denunciantes que habían sufrido robos en sus establecimientos, forzando el acceso y causándoles daños graves, coincidiendo todas las denuncias que el modus operandi utilizado por los supuestos autores era el mismo. Además, las víctimas manifestaron que le sustrajeron diverso material del interior de los establecimientos, aparatos electrónicos, cajas fuertes, cajas de tabaco, todo valorado por 14.800 euros.
La Guardia Civil y las primeras pesquisas
La Guardia Civil realizó las pesquisas policiales oportunas y las diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos acontecidos, ya que los delitos se llevaron a cabo en diferentes lugares y con el mismo modus operandi, creando alarma social en la zona. A raíz de los datos recabados, se procedió a realizar dispositivos operativos de vigilancias y visionados de las
cámaras de seguridad de algunos establecimientos. Por ello, el día 4 de febrero se detuvo infraganti a dos hombres en el momento que se encontraban robando en el domicilio del empresario.
Investigaciones realizadas
En las investigaciones practicadas se pudo llegar a la conclusión, que las los autores querían sustraer varias cajas fuertes de propiedad del empresario, ya que robaron una caja fuerte en la inmobiliaria, la cual contenía 40 llaves de cajas fuertes de otras viviendas. Los detenidos junto con las diligencias instruidas al efecto, quedaron a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario.