17.4 C
Las Palmas
24 febrero 2024 4:47 am

Directo

La Guardia Civil investiga a un sospechoso por el incendio en un vertedero ilegal en Agüimes

El investigado ocupaba ilegalmente una finca colindante. Acumuló basuras que luego trató de quemar.

Lugar donde se provocó el fuego

La Guardia Civil de Gran Canaria, ha investigado el pasado 8 de noviembre a un hombre de 54 años de edad por la presunta autoría del incendio en un vertedero ilegal en en una gran superficie de terreno en la zona de Los Corralillos (Agüimes).

Los hechos ocurrieron durante la semana del 15 al 20 de octubre. El incendio se mantuvo activo con grandes llamaradas en un terreno anexo a la finca ocupada por el investigado. En el lugar se extendió una gran humareda, presuntamente tóxica, debido al material quemado, acompañada por fuertes olores que se propagaron varios kilómetros.

La investigación concluyó que el sospechoso ocupaba ilegalmente la finca adyacente, y se dedicó durante meses a acumular basura en una gran superficie de terreno para, posterior e intencionadamente, prender fuego a los restos para ocultar dicha infracción medioambiental.

El incendio del vertedero puso en riesgo la salud de varios núcleos de población

El incendio del vertedero ilegal, causó una gran alarma social. Múltiples quejas vecinales quedaron registradas, con difusión en redes sociales y medios locales, debido a la gran cantidad de humo que emanaba del mismo. Con este acto se puso en peligro la salud de los habitantes de varios núcleos de población cercanos como los de La Goleta, Cruce de Arinaga, Playa de Arinaga y Agüimes casco, así como la zona de Balos, Los Llanos y Vecindario, en Santa Lucia de Tirajana.

Los servicios de Seguridad y Emergencias, por la tipología de los materiales en combustión, optaron por acotarlo y controlarlo, dejando que se extinguiese.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias