La mujer había desaparecido del Centro de Mayores de Agüimes desde la madrugada del 31 de agosto
Agentes de la Guardia Civil localizaron en la tarde del 31 de agosto a una usuaria del Centro de Mayores de Agüimes. La mujer de 61 años, que se encontraba desaparecida desde la madrugada del mismo día del centro de mayores donde residía.
Según informa la Benemérita, la denuncia sobre la desaparición fue interpuesta por los propios trabajadores. Se personaron en la mañana del pasado sábado, 31 de agosto, en el cuartel de la Guardia Civil. Ahí notificaron que, desde las 00.30 horas, desconocían el paradero de la usuaria.
La última vez que la mujer fue vista era alrededor de las 23:30 horas del día anterior. La mujer, que padecía problemas de salud, se había marchado con su teléfono móvil y sin dejar rastro sobre su destino.
Los agentes desplegaron labores de búsqueda desplegadas por los agentes en torno al centro. No fue hasta las 14.45 horas que la mujer fue localizada en una finca cercana a la zona rural conocida como El Milano.
Desorientada, pero en buen estado
Una vez identificada, los agentes informaron de inmediato a los responsables del centro donde reside habitualmente y procedieron a trasladarla de vuelta a las instalaciones.
A pesar de encontrarse en aparente buen estado físico, la mujer mostraba signos de desorientación, refiriendo dificultades para orientarse durante la noche.