La incidencia sigue a la baja en Alemania y se sitúa en 37,5 casos semanales

El pico de contagios en toda la pandemia se registró en diciembre, con 197,6 casos semanales por 100.000 habitantes

La incidencia acumulada en Alemania prosiguió este sábado su evolución a la baja, para situarse en los 37,5 casos en siete días y por 100.000 habitantes. Dos puntos y medio por encima del nivel a partir del cual se pasa al siguiente nivel de desescalada en las restricciones por el coronavirus.

Este viernes, este indicador se situó en los 39,8 casos, su nivel más bajo desde octubre. Ello mientras que hace una semana estaba en los 66,8 contagios. Según las cifras difundidas por el Instituto Robert Koch (RKI) de virología, competente en la materia en el país.

El pico de contagios en toda la pandemia se registró en diciembre, con 197,6 casos semanales por 100.000 habitantes.

Desde mediados de abril se ha observado un descenso consolidado de contagios, lo que ha posibilitado una lenta, pero progresiva desescalada, tras más de cuatro meses en que la restauración, la vida cultural, instalaciones deportivas, ocio y comercios no esenciales estuvieron cerrados.

En las últimas 24 horas se registraron 5.426 nuevos contagios y 163 víctimas mortales. El total de infecciones verificadas en toda la pandemia se sitúa así en 3,6 millones de casos -de los cuales, 3,4 millones corresponden a pacientes recuperados-, con 88.350 fallecidos.


Noticias Relacionadas

Otras Noticias