Las temperaturas más bajas se dieron de madrugada en el Roque de los Muchachos en La Palma con -5 grados, en Izaña en Tenerife con -4 grados y en la cumbre de Gran Canaria donde el termómetro bajó a los 0 grados
Tal y como se preveía la nieve ha llegado esta madrugada de jueves a las cumbres de Gran Canaria, Tenerife y La Palma. En Tenerife ha nevado en la cara norte del Parque Nacional de las Cañadas del Teide, en Izaña en una cota a partir de 1.700 metros. En Gran Canaria esa cota bajó hasta los 1.600 metros y en La Palma se situó por encima de los 1.800 metros.
La probabilidad de que siga nevando se mantiene a lo largo de este jueves a una cota entre 1.800 y 1.900 metros.
En cuanto a la temperatura los menores datos hasta esta mañana se dieron de madrugada en el Roque de los Muchachos en La Palma -5 grados, en Izaña en Tenerife con -4 grados y en la cumbre de Gran Canaria donde el termómetro bajó a los 0 grados.
Corte de carreteras por el hielo y la nieve
La nieve y el hielo ha obligado a cortar algunas carreteras a primera hora de la mañana. A mediodía de este jueves el Cabildo de Gran Canaria reabría las vías GC-150 (de Cruz de Tejeda a Pinos de Gáldar) y la GC-21 (desde el cruce de la GC-230 hasta Artenara). Fueron cerradas durante la mañana por precaución, debido a la nieve caída la pasada noche.
En Tenerife se cerraban los accesos a primera hora de la mañana al Parque Nacional de Las Cañadas del Teide por la presencia de hielo en la calzada. A mediodía reabrían por la TF-38 de Chío y hasta la zona del teleférico. El Cabildo de Tenerife ha informado de la presencia de hielo y nieve en la calzada. Po este motivo siguen cortados los accesos por La Orotava y La Esperanza, por la TF-21 y la TF-24, respectivamente.
Agentes de la Guardia Civil del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) intensifica en estos días los servicios de vigilancia en el Parque Nacional de las Cañadas del Teide en prevención de cualquier accidente, rescate, o incidente de cualquier índole que tuvieran que atender, así como la conservación y protección de la naturaleza.
Teniendo en cuenta que Las Cañadas del Teide es una zona de gran afluencia de personas, máxime en estos días en los que se encuentra nevado, los agentes del GREIM están continuamente realizando servicios de reconocimiento y vigilancia de esas zona de alta montaña, preparados con el material del que disponen para poder acceder a las zonas más inaccesibles si fuera necesario.
En La Palma la nieve ha sido copiosa y parte de los accesos al Roque de Los Muchachos permanecen cerrados.