Gran parte de las reservas durante el Carnaval son realizadas por turistas nacionales, pero también locales que desean pernoctar en Santa Cruz de Tenerife
Con una estancia media de tres días, la ocupación hotelera en Santa Cruz de Tenerife se dispara en estas fechas por encima de lo proyectado. Durante estas semanas de carnaval se espera una ocupación en torno al 80%, alcanzado picos del 90% para los dos fines de semana, fechas claves en las que se celebra el Carnaval de día.
El perfil de quien reserva en estas fechas corresponde mayoritariamente con turistas nacionales, aunque también es significativo el turista local. Ya bien porque residen en la isla, pero prefiere alojarse en Santa Cruz durante las fiestas y así evitar traslados, como también aquellos que llegan de otras islas del archipiélago.
No solo los establecimientos hoteleros se benefician de los efectos positivos del Carnaval en la capital Tinerfeña. Los comercios y establecimientos de hostelería afrontan con entusiasmo e ilusión estas semanas festivas. Se espera superar los datos del 2023 y que estos crezcan por encima del 7%.