21.4 C
Las Palmas
18 octubre 2021 11:56 am

Directo

La OMS aprueba la primera vacuna contra la malaria

El medicamento ya se ha estado utilizando como parte de un programa piloto contra la malaria en Ghana, Kenia o Malaui, donde se ha vacunado a más de 800.000 niños desde 2019

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha aprobado por primera vez en la historia el uso generalizado de una vacuna contra la malaria, que ya se ha estado utilizando como parte de un programa piloto en Ghana, Kenia o Malaui, donde se ha vacunado a más de 800.000 niños desde 2019.

«Este es un momento histórico. La tan esperada vacuna contra la malaria para los niños es un gran avance para la ciencia, la salud infantil y el control de la malaria. El uso de esta vacuna además de las herramientas existentes para prevenir la malaria podría salvar decenas de miles de vidas jóvenes cada año», ha resaltado en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La malaria sigue siendo una de las principales causas de enfermedad y muerte infantil en el África subsahariana. Más de 260 000 niños africanos menores de cinco años mueren anualmente de malaria. En los últimos años, tanto la OMS como otras organizaciones han advertido de un estancamiento en los avances contra esta enfermedad mortal.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias