La Policía Nacional inaugura los puntos de actualización del DNI en Candelaria y Granadilla de Abona

Esta acción se enmarca en el «Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia – Next Generation UE», con el que la Policía Nacional desarrolla su Plan de Identidad Digital

Esta acción se enmarca en el "Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia - Next Generation UE", con el que la Policía Nacional desarrolla su Plan de Identidad Digital
Imagen cedida.

Los municipios de Granadilla de Abona y Candelaria ya disponen de Puntos de Actualización de Documentación (PAD), una herramienta tecnológica que permite a los ciudadanos actualizar de forma autónoma los certificados digitales del Documento Nacional de Identidad (DNIe), cambiar el PIN y consultar sus datos, sin necesidad de desplazarse a las dependencias de la Policía Nacional.

Esta acción se enmarca en el «Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia – Next Generation UE», con el que la Policía Nacional desarrolla su Plan de Identidad Digital. La estrategia tiene como objetivo modernizar la Administración Pública y mejorar la eficiencia en la prestación de servicios a la ciudadanía.

Puntos de actualización

En nuevo PAD en Candelaria está operativo desde el 21 de abril en la oficina del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) y en Granadilla de Abona, desde el 22 de abril en el SAC de San Isidro.

El PAD es un dispositivo dotado con pantalla táctil y teclado, diseñado para un uso autónomo. Durante el proceso, el ciudadano debe introducir su DNI y verificar su identidad mediante huella dactilar, garantizando así un trámite seguro y privado.

Municipios de Tenerife

Matizan que el PIN del DNIe no se puede modificar por internet. Es necesario acudir a estos puntos físicos para realizar esta operación.

Además de los municipios de Granadilla y Candelaria, el plan contempla la instalación de estos terminales en los ayuntamientos de Los Silos, Icod de los Vinos y Los Llanos de Aridane (La Palma), reforzando el compromiso de la Policía Nacional con una administración «más cercana, accesible y digital».

Noticias Relacionadas

Otras Noticias