16.4 C
Las Palmas
3 febrero 2023 4:34 pm

Directo

La regata ACR comienza el próximo domingo

En esta edición de la regata ARC participan 240 veleros y 1400 tripulantes en sus dos rutas atlánticas

La regata Atlantic Rally for Cruisers, la ARC, cumple su 37 edición y lo hace con tres salidas desde Las Palmas de Gran Canaria; la AERC Plus, la ARC y la ARC January.

El presidente de la autoridad portuaria, Luis Ibarra, junto al concejal de Turismo del Ayuntamiento LPGC, Pedro Quevedo y el gerente de turismo, Pablo Linares, han anunciado que la competición empezará este domingo.

5 semanas de navegación

Durante cinco semanas, incluida una escala en Cabo Verde, la flota llegará al puerto deportivo de Port Louis de Camper & Nicholson en diciembre. La hará con casi un centenar de yates de crucero y unos 500 tripulantes.

Los veleros de la flota incluyen desde los clásicos Swan que cruzan el océano desde la década de 1970 hasta multicascos de nueva construcción. Lo que supone todo un espectáculo en el mar.

Rally Atlántico para cruceros

Con ruta directa de 2.700 nm de navegación oceánica, la 36ª edición del Rally Atlántico para Cruceros zarpará el 20 de noviembre. Así, la travesía será de unas tres semanas, entre 18 y 21 días de navegación.

Un total de 147 yates y unos 900 navegantes, que zarparán de la capital grancanaria, conforman una de las flotas más eclécticas de los eventos de vela en el mundo. En definitiva, esta edición 2022 cuenta con barcos de crucero y multicascos de última generación que ofrecen comodidad y velocidad.

Relacionadas

Otras Noticias