17.4 C
Las Palmas
29 enero 2022 2:24 pm

Directo

El Pevolca centra su reunión en el restablecimiento de los servicios básicos de las zonas afectadas

En el Comité Director se expuso que los trabajos en la carretera de acceso a Puerto Naos están próximos a finalizar

Puntos principales del Pevolca este viernes, Imagen cedida EuropaPress.

El restablecimiento de servicios básicos como el agua y de la red de carreteras en las zonas afectadas por la erupción de La Palma fueron los temas principales este viernes en la reunión del Comité Director del Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico de Canarias (Pevolca).

En el encuentro se resaltó que a lo largo de este mes está prevista la restitución de la red de agua potable en la zona sur de la colada. Según informó la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.

Reunión del Pevolca

Al respecto, desde el Cabildo de La Palma se indicó que en las próximas semanas estiman finalizar la obra de traslado de agua desde el norte al sur. Así como la conexión de esta red con los depósitos situados en Fátima y Las Norias.

Mientras estos trabajos finalizan se estudia el traslado de agua, para ser usada en la limpieza, mediante cubas, hasta las viviendas afectadas.

Por otro lado, en el Comité Director se expuso que los trabajos en la carretera de acceso a Puerto Naos están próximos a finalizar.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias